Introducción a la Residencia

El Centro Residencial del Complejo Educativo de Eibar tiene el carácter de Centro Público, dependiendo a todos los efectos del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.
Vista aérea de Eibar. Situación del Centro Residencial

Vista aérea de Eibar. Situación del Centro Residencial

Se halla en la ciudad de Eibar, en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, fuera del casco urbano (al oeste), al pie de la carretera N-634 (Bilbao - San Sebastián), y justamente en la línea divisoria con el Territorio Histórico de Bizkaia. De carácter formativo y convivencial, el Centro Residencial está destinado, preferentemente, a la orientación y atención personal del alumnado residente en el mismo. Situado en un entorno adecuado, permite optimizar el rendimiento académico, disponiendo de unos servicios que se acomodan a las necesidades de la actividad educativa. Por todo ello:
  • Sirve como complemento a la actividad educativa principal que desarrollan los alumnos y alumnas en los Centros de Formación correspondientes.
  • Dota a la Comarca del Bajo Deba y zonas limítrofes de un centro de alojamiento y servicios capaz de dar respuesta a las necesidades coyunturales derivadas de las diferentes actividades culturales, sociales y deportivas de la Comarca.
  • Participa en el desarrollo de las cinco áreas fundamentales de evolución en la Comarca: investigación, enseñanza, cultura, empresa y sociedad civil.
Analytic Code